We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

De Brujas Peteneras y Chachalacas

by La Bruja De Texcoco

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $200 MXN  or more

     

1.
2.
Laabe Muxhe 08:15
2.LAABE MUXHE (Santiago Bernal/La Bruja De Texcoco/Ixoneztli) Ti muxhe ti rutiée stíi tirú ruáa rizáa ti bi rizáa ti bi racú rahui gunáa. Ma co’ naa rabi gasti pa’ racaládxu co’ rabee’ huaxhíini pa rusianda ma ziunu’ chigúyanu. Ay nabani stinne záanda ma nanna ay nabani stinne racú rahuí gunáa El muxhe se pintaba la boca otra vez y el viento caminaba vestido de mujer. Ya no me digas nada si quieres no lo digo no la noche del olvido iremos a bailar. Ay mi vida vida ya debe saber que mi vida vida viste de mujer.
3.
3. SUITE AQUELARRE (La Bruja De Texcoco/Ixoneztli) Anteanoche tuve un sueño Que me vino a revelar Con el intento de quitar Este triste sentimiento Pues no me era tan ajeno Y muy triste el recordar Pues pensaba sin cesar Un vacío desde adentro Y en mi sueño bien recuerdo No dejaba de mirar Aquella feminidad Ver tendida en su aposento Con flores dulces de aliento dijo: ven a platicar Que traigo dulce manjar Que va a aliviar tu tormento Puso su mano en su seno Y sacó un bello rosal Que me dio a masticar juro yo que no era un sueño Que tendrás el dulce alivio Ya no veas vista atrás Hice caso y al mirar Una bruja fue quien vino Con huipil y flores dijo Yo te vengo a liberar Y con el arpa a tocar y el violín es tu destino y un sueño es lo que digo que es mi linda realidad.
4.
Balajú 06:02
4. BALAJÚ (Son Jarocho D.P. La Bruja De Texcoco/ Ixoneztli) mi destino es navegar en el agua azul marino en el agua azul marino mi destino es navegar no te dejes engañar pues mi canto trae consigo hechizos que desde el mar tu corazón no lastimo ariles y más ariles ariles que traen la espuma en la arena las conchitas y el encanto de la luna. si yo canto todo el día con todo mi corazón con todo mi corazón si yo canto todo el día aunque sea ya a escondidas pues la sirena yo soy solo me ve el que me escucha y hago preso de mi amor ariles y más ariles ariles del mar intenso el agua salada y fría que en espuma me convierto. traigo el cuerpo ya salado y el corazón por igual y el corazón por igual traigo el cuerpo ya salado solo espera olvidando y escuchando mi cantar pues sirena soy mi alma de la inmensidad del mar. ariles y más ariles ariles porque me voy pase usted buena noche mañana y hoy.
5.
1.TÉ DE MALVÓN (La Bruja De Texcoco/Mardonio Carballo/Ixoneztli) Busco ser parte siempre de la mañana ya va tu recuerdo siempre en el camión susurran a mis espaldas esas aves que bien recuerdo eran parte importante de emprender este vuelo prometido de querer. Busco una solución a mi pasado del cual no resulta fácil desprender con toda la humedad fragilidad que de mis lágrimas cayendo a la tierra por mis pies esperanza de un nuevo florecer. ¡Ay! vida mía dime ¿que es lo que pasó? le pido al cielo que decida el perdón si acaso escuchas que el viento trae mi voz pa la garganta tomate un té de malvón. ¡ay! vida mía esto no va a parar le pido al cielo que tu puedas continuar y si algún día la tristeza te ha de dar piensa en las flores que sembramos al amar. Mírate bien puede que tus alas rotas estén mírame bien puede que las mías también. Yo te quiero abrasar y así conmigo volar aunque sea solo un sueño al despertar. ¡ay! vida mía… haré magia para ti, brujería, ingredientes: un poema dedicado un botón de rosa de preferencia roja un tramito de la memoria conjunta una caricia de chuparrosa y su pico una canción de voz aterciopelada un cachito, solo un cachito de atardecer media docena de gotas de lluvia y tu rostro reflejado en un charco con aceite de coche en el parque revolveré bien, hasta lograr mi cometido. una bola de cristal para ver si me perdonas. Haré magia para ti, BRUJERIA.

credits

released March 21, 2019

license

all rights reserved

tags

about

La Bruja De Texcoco Mexico

contact / help

Contact La Bruja De Texcoco

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Bruja De Texcoco, you may also like: